Accesibilidad

Ayuda de Flash Player

Índice

Administrador de configuración

¿Quién utiliza este administrador de configuración?

A partir de la versión 10.3 de Flash Player, el administrador de configuración local sustituye al administrador de configuración en línea en la gestión global de configuración de los equipos con Windows, Mac y Linux.Se puede acceder al administrador de configuración local a través del Panel de control de Windows y Preferencias del sistema de Mac. Los usuarios de otros sistemas operativos o versiones anteriores de Flash Player pueden seguir utilizando el administrador de configuración en línea aquí descrito.

Para acceder al administrador de configuración local de Flash Player con compatibilidad nativa con su sistema operativo:

  • Windows: Inicio > Configuración > Panel de control > Flash Player
  • Macintosh: Preferencias del sistema (Otros) > Flash Player
  • Linux Gnome: Sistema > Preferencias > Adobe Flash Player
  • Linux KDE: Ajustes de sistema > Adobe Flash Player

Para acceder a la Ayuda del administrador de configuración local, haga clic en cualquiera de los enlaces individuales de Más información en las pestañas de Administrador de configuración o haga clic en estos enlaces:


Nombre de pestaña/página de Ayuda URL
Almacenamiento http://adobe.com/go/flash-player-settings-storage
Cámara y micrófono http://adobe.com/go/flash-player-settings-camera-and-mic
Reproducción http://adobe.com/go/flash-player-settings-playback
Avanzado http://adobe.com/go/flash-player-settings-advanced

¿Qué puedo hacer con el Administrador de configuración?

Adobe se ha comprometido a proporcionarle opciones para controlar el contenido SWF o FLV y las aplicaciones que se ejecutan en Adobe Flash Player. El Administrador de configuración de Flash Player permite administrar los parámetros globales de privacidad, almacenamiento y seguridad, mediante los paneles siguientes:

¿Cómo se llega al Administrador de configuración?

El Administrador de configuración es un panel de control especial que se ejecuta en el equipo local del usuario, pero al que se accede desde el sitio web de Adobe. Adobe no tiene acceso a la configuración que ve el usuario en el Administrador de configuración ni a su información personal en su equipo.

Haga clic en los vínculos que se muestran a continuación para ver el panel del Administrador de configuración correspondiente. El Administrador de configuración que se muestra en esta página no es una imagen; es el Administrador de configuración real. Para cambiar la configuración, haga clic en las fichas para ver los distintos paneles y, a continuación, haga clic en las opciones de los paneles del Administrador de seguridad que ve en la página web.

Los parámetros del Administrador de configuración afectan a todos los sitios web que tienen contenido SWF o FLV, no a un sitio web concreto.

¿Qué son los parámetros de privacidad?

Es posible que las aplicaciones que se ejecutan en Flash Player deban acceder a la cámara o al micrófono disponibles en el equipo. Mediante los parámetros de privacidad puede especificar si desea que las aplicaciones de un sitio web tengan dicho acceso. Tenga en cuenta que es la persona o empresa que ha creado la aplicación que está utilizando quien solicita dicho acceso, no Adobe (a menos que Adobe haya creado la aplicación que intenta acceder a la cámara o al micrófono).

Es responsabilidad de la persona o empresa que solicita el acceso indicarle por qué desea acceder y cómo piensa utilizar el audio o vídeo. Debe tener en cuenta la política de privacidad de quienes soliciten acceso a audio o vídeo. Para ver un ejemplo, consulte la política de privacidad de Adobe. Póngase en contacto con el sitio web que solicita el acceso para obtener información sobre su política de privacidad.

Es importante comprender que, aunque este panel de configuración forma parte de Flash Player, el audio y el vídeo serán utilizados por una aplicación creada por otro proveedor. Adobe no asume ningún tipo de responsabilidad por las políticas de privacidad de otros proveedores ni por las acciones que otros proveedores puedan llevar a cabo al capturar audio o vídeo en el equipo, o por el uso que dichas empresas hagan de estos datos o información.

Para especificar los parámetros de privacidad para todos los sitios web, utilice el panel Configuración global de privacidad. Para especificar los parámetros de privacidad para sitios web determinados, utilice el panel Configuración de privacidad de sitios.

¿Qué son los parámetros de almacenamiento?

Es posible que las aplicaciones que se ejecutan en Flash Player deban almacenar información en su equipo, pero el volumen de datos que pueden almacenar está limitado a 100 kilobytes, a menos que decida asignar espacio adicional. Los parámetros de almacenamiento local permiten especificar el espacio en disco que las aplicaciones de un sitio web determinado pueden utilizar para almacenar información en su equipo. Tenga en cuenta que es la persona o empresa que ha creado la aplicación que está utilizando quien solicita dicho acceso, no Adobe (a menos que Adobe haya creado la aplicación que intenta guardar la información). Es responsabilidad de la persona o empresa que solicita el acceso indicarle por qué desea acceder y cómo piensa utilizar la información. Debe tener en cuenta la política de privacidad de quienes soliciten acceso a su equipo. Para ver un ejemplo, consulte la política de privacidad de Adobe. Póngase en contacto con el sitio web que solicita el acceso para obtener información sobre su política de privacidad.

Es importante comprender que, aunque este panel de configuración forma parte de Flash Player, la información será utilizada por una aplicación creada por otro proveedor. Adobe no asume ningún tipo de responsabilidad por políticas de privacidad de otros proveedores, las acciones que otros proveedores lleven a cabo al almacenar información en su equipo, ni el uso que dichas empresas hagan de los datos o la información.

Para especificar los parámetros de almacenamiento para sitios web que todavía no ha visitado, utilice el panel Configuración global de almacenamiento. Para especificar los parámetros de almacenamiento para sitios web que ya ha visitado, utilice el panel Configuración de almacenamiento de sitios.

¿Qué son los parámetros de seguridad?

Adobe ha diseñado Flash Player para proporcionar una configuración de seguridad en la que no es preciso permitir o denegar el acceso en la mayoría de las situaciones. El contenido SWF o FLV es cada vez más sofisticado, por lo que Flash Player también ha avanzado para ofrecer a los usuarios protección de privacidad y seguridad adicional. Sin embargo, es posible que encuentre contenido SWF o FLV anterior creado con reglas de seguridad antiguas. En estos casos, Flash Player le pedirá que adopte una decisión. Puede permitir que el contenido funcione de la forma concebida por su creador, utilizando las reglas de seguridad anteriores, o aplicar las reglas nuevas más estrictas. La última opción contribuye a garantizar que sólo verá o reproducirá contenido que cumpla las últimas normas de seguridad, pero en ocasiones puede dificultar el funcionamiento del contenido de SWF o FLV más antiguo.

Cuando se utiliza contenido antiguo en una versión nueva del reproductor y Flash Player debe tomar una decisión sobre la aplicación de reglas nuevas, puede aparecer uno de los siguientes cuadros de diálogo. Estos cuadros de diálogo piden permiso antes de permitir que el contenido SWF o FLV antiguo se comunique con otras ubicaciones de Internet:

  • Es posible que aparezca un cuadro de diálogo para avisarle de que el contenido SWF o FLV que está utilizando está intentando usar reglas de seguridad antiguas para acceder a información de un sitio que no pertenece a su propio dominio y que puede ser que esa información se comparta en los dos sitios. Flash Player le pregunta si desea permitir o denegar este acceso.

    Además de responder al cuadro de diálogo, puede utilizar el panel Parámetros de seguridad global para especificar si Flash Player debe pedir siempre permiso, a través del cuadro de diálogo, para permitir el acceso; denegar siempre el acceso sin preguntar; o bien permitir el acceso a otros sitios o dominios sin preguntar.
  • (Sólo Flash Player 8 y posterior) Si ha descargado contenido SWF o FLV en su equipo, es posible que aparezca un cuadro de diálogo para avisarle de que el contenido intenta comunicarse con Internet. De forma predeterminada, Flash Player 8 y posterior no permite que el contenido SWF o FLV se comunique con Internet.

    En el panel Parámetros de seguridad global, puede especificar que algunas aplicaciones de su equipo que se ejecutan en Flash Player se comuniquen con Internet.

Para cambiar la configuración de seguridad u obtener más información sobre sus opciones, consulte el panel Parámetros de seguridad global.

¿Qué es la configuración de reproducción de contenido protegido?

Cierto contenido de Internet está protegido por el proveedor de contenido utilizando Adobe Flash Access. Para acceder a este contenido protegido, en primer lugar los usuarios deben obtener licencias de contenido del proveedor de contenido. Estas licencias de contenido se descargan automáticamente en el equipo, por ejemplo, cuando se alquila o se adquiere el contenido protegido. Flash Player guarda estas licencias en el equipo.

Para administrar o desactivar estas licencias, utilice el panel Configuración de reproducción de contenido protegido.

¿Qué es la configuración de redes asistidas por pares?

Un sitio web que proporciona audio y vídeo al equipo puede transmitir el contenido con mejor rendimiento si los usuarios que reproducen el mismo contenido comparten su ancho de banda. De este modo, el audio y el vídeo se reproducen con mejor calidad, sin saltos ni pausas al almacenarse en el búfer. Este proceso recibe el nombre de redes asistidas por pares, ya que los pares de una red se ayudan entre sí para obtener una mejor experiencia. Flash Player sólo comparte el ancho de banda mediante las redes asistidas por pares únicamente si se le otorgan los permisos.

Si activa esta opción, no está accediendo a compartir el ancho de banda siempre que la aplicación quiera hacerlo. Sólo está permitiendo que las aplicaciones le pregunten si quiere compartir el ancho de banda en cada momento. En la mayoría de los casos, querrá compartir el ancho de banda únicamente si está conectado a Internet de alta velocidad.

Se debe tener en cuenta que el uso compartido del ancho de banda aumenta los datos que el proveedor de red debe transmitir al dispositivo. Si paga una tarifa plana por datos de red ilimitados, el uso de las redes asistidas por pares no incrementará la factura mensual.

No obstante, si paga por los datos que consume o si no está seguro de qué tipo de tarifa tiene para el tráfico de red, lo más normal es desactivar la opción de redes asistidas por pares. Si lo hace, nunca se le preguntará si quiere compartir el ancho de banda.

Para especificar si utilizar o no las redes asistidas por pares, utilice el panel Redes asistidas por pares.

Si ya he definido las opciones de privacidad y espacio en disco en mi navegador, ¿necesito hacerlo de nuevo?

Debe saber que algunos sitios web funcionan conjuntamente con el navegador para almacenar en el equipo pequeñas cantidades de datos, conocidos como cookies, para poder utilizarlos más adelante. Por ejemplo, si visita un sitio web cada cierto tiempo, es posible que se le dé la bienvenida con su nombre, porque es probable que su nombre esté almacenado en una cookie; puede utilizar las opciones del navegador para determinar si desea utilizar cookies. Puede que también haya especificado en el navegador que las páginas que visite ocupen sólo un espacio limitado en el disco.

Cuando se reproduce contenido SWF o FLV, se utilizan los parámetros seleccionados para Flash Player en lugar de las opciones especificadas en el navegador. Es decir, aun cuando haya especificado en el navegador que no desea que se utilicen cookies en su equipo, es posible que se le solicite si una aplicación que se ejecuta en Flash Player puede almacenar información. Esto se debe a que la información que almacena Player no tiene nada que ver con una cookie; dicha información se utiliza solamente en la aplicación Flash y no guarda ningún tipo de relación con ningún otro parámetro de privacidad o de seguridad de Internet que pueda haberse definido en el navegador.

Del mismo modo, la cantidad de espacio en disco que puede utilizar la aplicación es independiente de la cantidad de espacio que ha asignado para las páginas almacenadas en el navegador. Es decir, cuando se reproduce contenido SWF o FLV, la cantidad de espacio en disco que se permite utilizar es adicional al espacio que utilice el navegador para las páginas almacenadas.

Al margen de la configuración del navegador, tiene la posibilidad de otorgar o denegar el permiso a la aplicación que se ejecuta en Flash Player para almacenar información, y especificar el espacio que puede ocupar la información almacenada.