Accesibilidad

Ayuda de Flash Player

Índice

Panel Parámetros de seguridad global

AlertPara ver esta película

JavaScript debe estar habilitado y necesita la última versión de Flash Player..

¡Descargue el Flash Player gratuito ahora mismo!

Get Flash Player

Nota: el Administrador de configuración que ve en la parte superior no es una imagen, es el Administrador de configuración real. Haga clic en las fichas para ver los diferentes paneles y haga clic en la opciones de éstos para cambiar los ajustes de Adobe Flash Player.

Los diseñadores o desarrolladores que estén creando aplicaciones para Flash Player, pueden consultar Parámetros de seguridad global para creadores de contenido.

Utilice el panel Parámetros de seguridad global para especificar si el contenido SWF o FLV que emplea reglas de seguridad más antiguas puede acceder a Internet. (Para obtener más información sobre este tema, consulte ¿Qué son los parámetros de seguridad?) Para decidir si es seguro permitir el uso de reglas de seguridad antiguas, debe hacerse las siguientes preguntas: ¿Descargué yo este contenido desde un sitio web de confianza? ¿Intenta el contenido SWF o FLV comunicarse con un sitio web de mi confianza? El sitio web con el que va a comunicarse el contenido SWF o FLV aparece en el cuadro de diálogo emergente que se abre cuando dicho contenido SWF o FLV intenta iniciar la comunicación con el sitio web.

Tiene las siguientes opciones:

  • Puede definir Flash Player para Preguntar siempre antes de permitir que el contenido SWF o FLV utilice reglas de seguridad antiguas, Permitir siempre que el contenido SWF o FLV utilice estas reglas de seguridad o Denegar siempre el uso de reglas de seguridad antiguas por parte del contenido SWF o FLV. Estas opciones, en la parte superior del panel, se aplican al contenido SWF o FLV que se utiliza en la Web y al que se almacena de forma local en el equipo. A continuación encontrará más información sobre Contenido en línea y local que utiliza reglas de seguridad antiguas.
  • (Sólo Flash Player 8 y posterior) Para mejorar el nivel de control, puede permitir a un contenido SWF o FLV determinado utilizar reglas de seguridad antiguas para acceder a cualquier sitio de Internet. Esta opción, en la parte inferior del panel, sólo se aplica al contenido SWF o FLV almacenado de forma local en su equipo; no afecta al contenido al que se accede desde un sitio web. Encontrará más información en Contenido SWF o FLV almacenado en su equipo (Flash Player 8 y posterior).

Si no permite al contenido SWF o FLV utilizar reglas de seguridad antiguas, se posible que no funcione de la forma prevista. Si cambia de opinión sobre estos parámetros, puede regresar en cualquier momento al panel Parámetros de seguridad global y cambiarlos.

Para obtener información general sobre los problemas relacionados con los parámetros de seguridad global, véase ¿Qué son los parámetros de seguridad? en la descripción del Administrador de configuración.

Contenido en línea y local que utiliza reglas de seguridad antiguas

A veces, el contenido SWF o FLV de sitios web o en su equipo local utiliza reglas de seguridad antiguas para acceder a la información de otros sitios o comunicarse con Internet. Por ejemplo, imaginemos que está comprando en zapatos.empresaA.com. Desea añadir un par de sandalias al carrito y el precio de las sandalias está en otro sitio, en sandalia.empresaA.com. En este ejemplo, el primer sitio intenta acceder al segundo, utilizando reglas de seguridad antiguas. También es posible que el contenido SWF o FLV almacenado de forma local en su equipo intente comunicarse con Internet. Cuando el contenido utiliza reglas de seguridad antiguas e intenta realizar estas operaciones, Flash Player le pide permiso. Puede definir el permiso de forma que afecte a todo el contenido SWF o FLV utilizando el sistema de seguridad antiguo:

  • Si desea que Flash Player pregunte siempre antes de utilizar reglas de seguridad antiguas, seleccione Pedirme siempre permiso. Si selecciona esta opción, podrá decidir, caso por caso, si el contenido SWF o FLV es fiable o no. Un sitio web fiable es un sitio conocido que reconoce y en el que confía. Cuando el contenido SWF o FLV intente utilizar reglas de seguridad antiguas, aparecerá la pregunta emergente de seguridad. En ese punto, puede permitir que el contenido SWF o FLV utilice las reglas de seguridad antiguas o bien impedirlo.
  • Si desea permitir siempre que el contenido SWF o FLV utilice las reglas de seguridad antiguas, seleccione Permitir siempre el acceso. Si selecciona esta opción, indica a Flash Player que confía en todo el contenido SWF o FLV y que no desea que esta pregunta se muestre de nuevo. La pregunta emergente sobre seguridad no volverá a aparecer.

    Esta opción es práctica, pero podría permitir que se compartiera información, como datos personales que haya especificado en un sitio, entre distintos sitios.
  • Si no desea permitir que el contenido SWF o FLV utilice las reglas de seguridad antiguas, seleccione Denegar siempre el acceso. Si selecciona esta opción, significa que no confía en ningún contenido SWF o FLV que utilice el sistema de seguridad anterior. La pregunta emergente sobre seguridad no volverá a aparecer.

    El contenido SWF o FLV no podrá utilizar el sistema de seguridad antiguo para acceder a información de otros sitios, por lo que es posible que no funcione correctamente.

Contenido SWF o FLV almacenado en su equipo (Flash Player 8 y posterior)

Es posible que parte del contenido SWF o FLV que descargue en su equipo intente utilizar reglas de seguridad antiguas para comunicarse con Internet. Por ejemplo, podría introducir datos en una aplicación de control de gastos que se ejecuta en Flash Player sin conexión y que después envía la información al sitio web de una empresa para su proceso. Otro ejemplo sería un sistema de ayuda instalado en su equipo que se ejecuta en Flash Player y que intenta comunicarse con Internet para obtener contenido actualizado.

Puede especificar qué contenido SWF o FLV instalado en su equipo puede utilizar siempre las reglas de seguridad antiguas añadiendo la ubicación correspondiente al panel de seguridad. Tras añadir una ubicación de su equipo al panel Seguridad, el contenido de esa ubicación pasa a ser de confianza. Flash Player no pedirá permiso y estará autorizado a utilizar siempre las reglas de seguridad antiguas, aunque esté seleccionado Denegar siempre en el panel de seguridad. La lista Confiar siempre en los archivos de estas ubicaciones tiene prioridad sobre las opciones del panel Configuración. Es decir, aunque haya seleccionado denegar siempre al contenido local y de Web el derecho a utilizar las reglas de seguridad antiguas, los archivos locales de su lista de confianza podrán utilizar siempre las reglas antiguas.

La lista Confiar siempre en los archivos de la parte inferior del panel se aplica específicamente al contenido SWF o FLV que ha descargado en su equipo; no al contenido que utiliza mientras visita un sitio web.

(Sólo Flash Player 8 y posterior) Para especificar que el contenido SWF o FLV de su equipo pueda utilizar las reglas de seguridad antiguas para comunicarse con Internet:

  1. En el Administrador de configuración - Panel Parámetros de seguridad global, haga clic en el menú emergente y seleccione Agregar.

    Se abre el cuadro Confiar en esta ubicación. Si ha llegado al Administrador de configuración desde el botón Configuración en un cuadro de diálogo, el cuadro Confiar en esta ubicación contiene una ruta parecida a C:\nombredirectorio\nombrearchivo.swf o /Usuarios/nombredirectorio/nombrearchivo.swf; esta ruta le indica el archivo que ha intentado comunicarse con Internet y que la seguridad de Flash Player ha bloqueado. Si la ruta incluye el contenido que desea que se comunique con Internet, copie y pegue la ruta en el cuadro Confiar en esta ubicación. También puede hacer clic en los botones Examinar y localizar el contenido.

    Puede añadir un archivo o un directorio completo. Si añade un directorio completo, todos los archivos y subdirectorios de ese directorio serán de confianza. En ocasiones, el contenido SWF o FLV se compone de varios archivos relacionados y es posible que deba confiar en el directorio completo. En general, evite confiar en directorios principales.
  2. Haga clic en Confirmar.

    Se añade la ubicación al panel Configuración de seguridad. Las ubicaciones que aparecen pueden utilizar siempre reglas de seguridad antiguas, aunque estén seleccionadas las opciones Preguntar siempre o Denegar siempre en la parte superior del panel de seguridad.

    Tras añadir ubicaciones de confianza, debe reiniciar el contenido SWF o FLV local actualizando el navegador o reiniciando el reproductor.